top of page

En-señados

Hablar de educación en Colombia para la población con limitación auditiva es un tema complejo. No solo la falta de audición dificulta el desarrollo de un sordo, la ausencia de la Lengua de Señas en colegios y universidades, pocos intérpretes en las aulas de clase y discriminación por parte de compañeros son algunas otras barreas que retrasan su aprendizaje.

Valentina es una persona hipoacúsica, es decir que gracias a un implante coclear puede percibir algunos sonidos y pronunciar el Español. Aquí, su voz habla por todos.

A pesar de tener una condición especial que limita la percepción de sonidos, la música no es ajena para los sordos y de esta manera es como la ausencia auditiva se ensambla con este arte.

Sentir: cuando la música vibra.

bongos

El fútbol es un deporte de alta tensión en donde las emociones salen a través de la voz. En esta ocasión, un campeonato de micro al occidente de Bogotá resalta por su especialidad: son personas sordas quienes participan en él. Allí lo más importante es saberse comunicar y por esto, Jugar al Fútbol con las Manos detalla esta particularidad.

Zapatos de soccer
bottom of page